jueves, 16 de junio de 2011

Funciones y objetivos de la Universidad

Funciones de la Universidad
Para el cumplimiento de su misión la Universidad desarrolla varias funciones las cuales se desarrollan en procesos y actividades diversas.
En síntesis el contenido axial y estructural de las funciones es el siguiente:

LA DOCENCIA
es la función por la que se trasmite en el proceso académico los conocimientos, se dirige la aplicación de éstos a la realidad espacio/temporal y se desarrolla la actitud heurística. Se cumple a través de la Facultad y sus distintas expresiones (Escuela, Cátedra).Tiene como organismo central la Vicerrectoría Docente.
 
LA INVESTIGACIÓN se orienta hacia la búsqueda de conocimientos nuevos y a la comprobación de los ya existentes. Su meta es la superación del acervo existente, el entrenamiento de los estudiantes/profesionales en los métodos del conocimiento y actuar sobre los problemas sociales prioritarios. Las unidades estructurales encargadas de la política de esta función y las unidades de base a través de las cuales se cumple son las Facultades y los Institutos.

LA EXTENSIÓN
es la función que vincula entre sí el conocimiento y el ámbito de la realidad y del universo. Su misión es extender hacia la sociedad la actividad orgánica de la Universidad, integrando en aquella el modelo de práctica profesional multifacética que postula la filosofía institucional, devolviéndole parte de sus aportes y recogiendo del seno vivo de su universo las orientaciones del saber popular. Se cumple a través de los distintos órganos estructurales, pero existe la Dirección de Cultura, a través de la cual se canalizan las diferentes actividades.

LA PLANIFICACIÓN
es la función que mediante el diagnóstico de la realidad orienta la toma de decisiones conducentes al logro de las otras funciones y de la misión.La unidad central de esta función es el Consejo de Planificación Universitaria, pero tiene expresiones sectoriales en toda la Universidad.



LA ADMINISTRACIÓN es una función que se sustenta, entre otras, en forma de actividades específicas que sirven de apoyo a todo el proceso institucional. Su órgano central es la Vicerrectoría Administrativa, pero se manifiesta en todas las unidades docentes, docentes/administrativas y administrativas.

OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD

El objetivo fundamental de la Universidad es formar profesionales integrales para el desarrollo social, económico y cultural. Esto es, hombres que actúen con libertad, responsabilidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana y con una sólida formación académica para ser verdaderos y honestos servidores de la comunidad.

INVENTOS

                                                    increible invento ¡¡¡agua que no moja!!!

¿por que elegiste esta universidad?

Bueno la elegi por que es una universidad pública que ofrece una formación integral de acuerdo a un modelo docente riguroso, de calidad y de excelencia.
Estudiar en la UPsb significa formarse bajo el punto de vista cívico, cultural, científico, humanístico, técnico y profesional y alcanzar un grado de desarrollo personal que convierte al estudiante en una persona creativa y comprometida con su profesión, con el progreso científico y con el futuro de la sociedad.